La ASE no tendrá incremento presupuestal para el año que entra

Noticias 11 octubre, 2016 Comentarios desactivados en La ASE no tendrá incremento presupuestal para el año que entra
La ASE no tendrá incremento presupuestal para el año que entra

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- En sesión de la Comisión de Vigilancia, los legisladores acordaron no incrementar el presupuesto a la Auditoría Superior del Estado para el ejercicio fiscal 2017, por lo cual mantendrá el mismo monto con el que cierra este ejercicio.

El diputado Guadalupe Torres Sánchez, detalló que el monto autorizado fue de 220 millones 649 mil 332 pesos, mismo que corresponde al presupuesto con el que cierra la ASE para este 2016, ya que sufrió algunas variaciones al presupuesto original aprobado.

Agregó que se acordó dicho presupuesto, en base a las necesidades de la propia Auditoría, que en un principio planteaba un presupuesto de 237 millones 727 mil 742 pesos, pero que después del análisis realizado se decidió reducir.

Torres Sánchez precisó que este proyecto de presupuesto pasará a la Junta de Coordinación Política para su aprobación e incluirlo en el presupuesto del Poder Legislativo y remitirlo al Gobierno del Estado.

Explicó que si bien en el presupuesto de 2016 se autorizó inicialmente es de 169 millones 553 mil 410 pesos, la realidad de las cosas es que gracias a una ampliación presupuestal de 10 millones de pesos, más otros 3 millones 998 mil 827 pesos de un recurso federal titulado PROFIS, y una nueva ampliación presupuestal que en los próximos días se solicitará, dan precisamente los 220 millones, que es lo que necesitó la Auditoría para salir adelante con sus compromisos.

Comments are closed.