La Capital consolidó nuevo modelo de crecimiento económico y expansión industrial

Noticias 4 septiembre, 2014 0
La Capital consolidó nuevo modelo de crecimiento económico y expansión industrial

Reducción.

El Ayuntamiento de la Capital consolidó un nuevo modelo de crecimiento económico en San Luis Potosí mediante la Ciudad Digital, conjuntamente con el sector empresarial y el gobierno estatal, y es una alianza que ha permitido grandes oportunidades de inversión y empleo, así como la transformación del municipio en uno de los mejores sitios de expansión industrial del país.

Coincidieron el director corporativo de operaciones de la empresa SEL, Luis D Acosta Anezin y el Gobernador Fernando Toranzo Fernández, quien también mencionó que la instalación de la BMW es una muestra de la alianza de las autoridades con la iniciativa privada.

Lo anterior, fue vertido por ambos luego de inaugurar junto con el Alcalde Mario García Valdez, la ampliación de la planta del Centro Excelencia Global de SEL en la capital potosina, empresa dedicada al desarrollo de investigación y tecnología para la generación de energía, que genera aquí un total de 600 empleos.

El arranque de las operaciones de la nueva planta con sede en Spokane, Washington, es parte de los acuerdos de intercambios económicos, comerciales, educativos, culturales y turísticos de esa metrópoli estadounidense con el municipio de San Luis Potosí, firmado en el marco del 2o Festival Internacional de Ciudades Hermanas, que inició este jueves.

El ejecutivo de la empresa, Luis D´Acosta expresó que la alianza estratégica entre el gobierno estatal y municipal además del trabajo conjunto con la iniciativa privada permitirá consolidar al municipio de la capital como uno de los mejores sitios para la expansión industrial del país.

Añadió que San Luis Potosí es un estado pujante con vocación de trabajo y alta competitividad, que mediante la asociación del gobierno y la iniciativa privada permite concretar los proyectos de crecimiento consolidado para los años siguientes.

Explicó que esta expansión considera la inversión de más de 65 millones de pesos para cerca de 6 mil metros cuadrados de manufactura y 800 metros cuadrados de oficinas, y laboratorio para investigación y desarrollo, actividad de gran relevancia para la empresa porque permitirá generar más empleos directos bien remunerados que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de nuestros colaboradores y sus familias.

En su discurso, el alcalde Mario García Valdez afirmó que San Luis vive uno de sus mejores momentos por la visión compartida con el gobierno del estado y el apoyo del gobernador Fernando Toranzo Fernández lo que ha permitido alcanzar el desarrollo económico que trae como consecuencia el desarrollo social y una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad.

Dijo que la meta de su gobierno es consolidar a la ciudad como un sitio más justo, con mejores oportunidades, mayor educación y en camino a la modernidad, gracias a proyectos concretos como Ciudad Digital, que ha logrado múltiples reconocimientos importantes.

Por su parte, el gobernador Fernando Toranzo Fernández reconoció el esfuerzo y trabajo del Alcalde de la Capital Mario García Valdez para consolidar este modelo de crecimiento económico que demanda la ciudad y que junto con el esfuerzo de las cámaras empresariales han permitido que SLP sea un estado con amplias posibilidades de crecimiento a futuro y de grandes oportunidades para el desarrollo de las empresas y las próximas a instalarse, como el caso de la BMW.

Acudieron a este evento, Mr. David Condon, Alcalde de Spokane, Washington,  Mauricio Toache Valadez, Director General SEL México, Beatriz Schweitzer, Presidenta de Consejo de Administración de SEL México y Fernando Macías Morales, secretario de Desarrollo Económico del Estado.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.