La carrera de Ingeniería Automotriz será una realidad a partir del próximo año en SLP

Noticias 30 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en La carrera de Ingeniería Automotriz será una realidad a partir del próximo año en SLP
La carrera de Ingeniería Automotriz será una realidad a partir del próximo año en SLP

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El próximo año se tendrá una nueva oferta académica con la carrera de Ingeniería Automotriz, que está en proceso de creación en la Universidad Tangamanga.

El director del Clúster Automotriz, Héctor Soto Aduna, informó que esta nueva carrera es creada entre universidades, armadoras y clúster para generar un programa que responda a la demanda de mano de obra capacitada para el sector que está en auge en el estado.

Explicó que incluso las empresas participarán con capacitación hacia los profesores que estarán a cargo de la formación de los ingenieros automotrices, pues esto asegura que se tenga personal “a la medida”.

Agregó que la carrera tendrá formación dual y por competencias, con lo cual se busca asegurar que los estudiantes tengan clases teóricas y prácticas, además de certificar sus conocimientos.

Manifestó que ya se hizo una primera revisión de la currícula que propuso la Universidad Tangamanga y ahora se le hacen las adecuaciones sugeridas para posteriormente revisar las necesidades que se tendrán en cuanto a laboratorios.

Comments are closed.