La Cruz Roja mexicana construiría su primera universidad en San Luis

Noticias 23 septiembre, 2014 0
La Cruz Roja mexicana construiría su primera universidad en San Luis

Francisco Ramírez.

La diputada Marianela Villanueva Ponce, señaló que esta semana habrá reunión de comisiones unidas para analizar y poder dictaminar a favor la donación de un predio en beneficio de la Cruz Roja Mexicana destinado la construcción de una universidad.

Expuso que el próximo jueves habrá reunión de las Comisiones Unidas de Desarrollo Territorial Sustentable, Gobernación y Puntos Constitucionales, para atender la solicitud de donación de un predio propiedad de Gobierno del Estado de San Luis Potosí a beneficio de la Cruz Roja Mexicana.

Agregó que se ha trabajado en este dictamen los últimos meses y es importante compartirlo, y por eso se dará a conocer previamente a los integrantes de estas comisiones porque en este terreno se construiría la Universidad de la Cruz Roja.

Villanueva Ponce resaltó que sería la primera universidad de la Cruz Roja en todo el país y no sólo tendría la carrera de Enfermería, sino también que contaría con Fisioterapia, Rehabilitación Física, Optometría, entre otras.

Indicó que es de suma importancia que el Congreso del Estado agilice estos trámites, “ya que como lo hemos mencionado anteriormente, generalmente hay recursos comprometidos, en este caso a través de Cruz Roja estatal y nacional y federales, que se puedan conseguir con la donación en terreno, por eso esperamos que este dictamen salga a favor”.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.