La CTM insiste: “más vialidades y no el metrobús”, la solución para eficientizar el traslado de obreros

Noticias 7 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en La CTM insiste: “más vialidades y no el metrobús”, la solución para eficientizar el traslado de obreros
La CTM insiste: “más vialidades y no el metrobús”, la solución para eficientizar el traslado de obreros

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) recibirá información de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) respecto al metrobús, aunque insiste en que este medio de transporte no solucionará el traslado de los obreros de la Zona Industrial.

El secretario general de la CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, informó que fue convocado a una reunión por el titular de la Seduvop para abordar el tema del metrobús, misma que posiblemente se realice esta semana.

Y aunque señaló que es “sano” acceder a la reunión para conocer con exactitud en qué consiste el proyecto, reiteró que esto no se convertirá en la opción de transporte para los 70 mil obreros que a diario se trasladan a la Zona Industrial.

Ello porque el metrobús los dejaría en la carretera ’57 y el trabajador tendría que desplazarse hasta la empresa, lo cual le llevaría 30 o 45 minutos más, por lo que dijo, el medio de traslado más seguro y efectivo tanto para el obrero como para la empresa, es el transporte privado de personal.

Ramírez Guerrero destacó que lo que ahora requiere la zona metropolitana, es mejorar la movilidad, pues hay trabajadores a los que les toma hasta 2 horas llegar a su lugar de trabajo debido al tráfico, por lo que la necesidad es en vías de comunicación.

Comments are closed.