La Delegación de La Pila se fortalece como polo para la atracción de inversiones

Noticias 17 julio, 2014 0
La Delegación de La Pila se fortalece como polo para la atracción de inversiones

Redacción.

La Delegación de La Pila, con el apoyo del Ayuntamiento de San Luis Potosí y de su alcalde Mario García Valdez, se fortalece como un polo de desarrollo para la atracción de inversiones y fortalecer la cohesión social.

Con este apoyo y acciones conjuntas, La Pila tiene mayor estabilidad y altas ventajas de desarrollo para situarse en un lugar estratégico por su cercanía con grandes empresas como General Motors, la Zona Industrial y próximamente la armadora BMW, afirmó el alcalde Mario García Valdez en el segundo informe del delegado de ese sitio, Sergio Mejía Sánchez, ante integrantes del Consejo de Planeación  Municipal de Desarrollo (COPLADEM).

Destacó que tiene interés en plantear acciones a mediano plazo que definan el rumbo de la delegación, y potenciar el desarrollo de la región para generar empleos de calidad, para sus pobladores.

“La Pila, es el puente entre la Zona Industrial tradicional y la de Villa de Reyes, y estos terrenos permitirán incorporarse a esta comunidad para el desarrollo económico y por lo tanto al desarrollo social, por lo que todos los sectores involucrados debemos plantearnos el futuro de esta localidad” expresó el edil capitalino.

Por la proximidad con el sector industrial, se analiza que La Pila, sea parte integral del Plan del Centro de Población Estratégico de San Luis Potosí y  generar acciones a mediano y largo plazo para atraer industrias que fomenten el empleo, manifestó el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Benito Delgadillo Amaro.

El alcalde Mario García Valdez reconoció que es un gran reto que las próximas gestiones continúen la labor de fortalecer el crecimiento de la localidad y se consolide como una región industrial.

“Este boom de desarrollo se espera para los próximos 10 a 15 años en esta zona, que es parte del clúster automotriz, y debemos aprovechar esta oportunidad que se nos brindará en los próximos años”, puntualizó.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.