La democracia funciona mejor con formación de ciudadanía: PAN

Noticias 2 enero, 2014 0
La democracia funciona mejor con formación de ciudadanía: PAN

El secretario nacional de Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Gerardo Aranda Orozco, sostuvo que “la democracia del país funciona mejor con la formación de ciudadanía”.

Por eso, dijo, “en la medida que podamos transitar de habitantes a ciudadanos se deben asumir de forma corresponsable las tareas que en la función pública y en la cosa pública tenemos cada cual”.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó la importancia de la labor formativa de ciudadanos porque en la toma de decisiones desde el Congreso, en el gabinete de un Estado o en el cabildo de un municipio “nadie da lo que no tiene y sólo aquel que trae buenas herramientas de formación dará los mejores frutos a la población”.

Además se puede contar con ciudadanía más informada y ayuda en el momento de elegir a nuestros representantes en el Congreso o a los mandatarios, al basar el sufragio.

Es decir, “qué partido lo propone, la plataforma a ejercer, los principios que lo inspiran y qué persona es; porque no es posible que una persona que golpea a su pareja, roba al vecino o carece de estudios suficientes, de repente se transforme en el mejor legislador o el mejor gobernante”.

Aranda Orozco hizo énfasis en que para afrontar el reto de incrementar la formación de ciudadanía el partido blanquiazul ha puesto en marcha sistemas de enseñanza en línea que se encuentran en la dirección www.pan.org.mx o www.frph.org.mx.

Explicó que el objetivo es que las conferencias formativas sean accesibles a todos aquellos militantes o ciudadanos interesados en temas como la transparencia, rendición de cuentas y políticas públicas, por citar algunos temas.

El panista señaló que en lo referente a la formación de funcionarios públicos eso se traduce en ofrecer buenos gobiernos, dar los mejores frutos, más rendición de cuentas y eficiente aplicación de los recursos.

Fundamentalmente, añadió, contar con mejores elementos de contención para no tomar decisiones inadecuadas ni quererse hacer de un patrimonio de forma ilegal.

Remarcó que por ello el reto de Acción Nacional es dotar con herramientas a los futuros aspirantes para que, desde el punto de vista de su formación, sean buenos candidatos y, en caso de resultar electos, sean mejores gobernantes.

Finalmente, sostuvo que los políticos que buscan sólo colocarse o participar en el sistema denominado “el que transa no avanza” eligen otros partidos y los más conscientes de las responsabilidades de la función pública siempre escogerán la opción política del PAN.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.