La figura de la segunda vuelta evitaría conflictos postelectorales

Noticias 15 Enero, 2014 0
La figura de la segunda vuelta evitaría conflictos postelectorales

El Diputado Juan pablo Escobar Martínez, señaló que la figura de la segunda vuelta daría legitimidad a los procesos electorales, por ello dijo que confía en que sea aprobada  la iniciativa que presentó en este tema.

Informó que la iniciativa de reforma constitucional al artículo 72 que presentó, es con el propósito de impulsar la segunda vuelta electoral para elegir Gobernador del Estado en caso de que no exista una diferencia considerable en las votaciones. .
Escobar Martínez explicó que esta propuesta ayudará a la representación y legitimación del voto ciudadano en los resultados del proceso electoral, toda vez que esta figura reduce los riesgos y conflictos de una elección.
“En el caso de los últimos tres gobernadores que se han elegido, ninguno de ellos ha resultado electo con más de la mitad de los votos de los ciudadanos,  la cifras andan alrededor del 35 por ciento, la existencia de una segunda vuelta electoral daría legitimidad a la autoridad electa”, comentó.
Finalmente señaló que con esta propuesta se busca que se fortalezca la gobernabilidad de quien resulte electo, no solamente porque se amplía la base de legitimidad, sino porque los mismos ciudadanos dirimen cualquier diferencia que pudiera haber.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.