La historia de Ángeles: Dio a luz y tras 10 días de estar en peligro de muerte, médicos del IMSS le salvaron la vida

Noticias 10 octubre, 2016 Comentarios desactivados en La historia de Ángeles: Dio a luz y tras 10 días de estar en peligro de muerte, médicos del IMSS le salvaron la vida
La historia de Ángeles: Dio a luz y tras 10 días de estar en peligro de muerte, médicos del IMSS le salvaron la vida

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Pese a que durante el proceso de parto presentó una severa complicación denominada placenta percreta que la puso en peligro de muerte durante 10 días, especialistas del IMSS salvaron la vida de la señora Rocío Ángeles Monsiváis y la de su hija prematura.

El problema consistió en que la placenta se encontraba inserta hasta la vejiga y ureteros, lo cual es una de las complicaciones que llevan a la muerte a las pacientes. Según estadísticas, cuatro de cada cinco mujeres con dicha alteración, pierden la vida. Pero gracias a una intensa jornada quirúrgica y atención integral del personal fue exitosa la recuperación de la paciente.

De 42 años de edad, Ángeles Monsiváis se presentó al nosocomio para recibir atención médica de su cuarto embarazo debido a que sintió algunas molestias. Durante la revisión médica, le fueron detectados factores de riesgo, entre ellos, una fuerte anemia.

La paciente fue hospitalizada y con apenas 6.5 meses de gestación, entró en labor de parto. Su estado de salud empeoraba, y por su historial médico de un aborto y dos cesáreas previas, el panorama no era muy favorable. Inmediatamente, se practicó una cesárea para no poner en peligro a ambas, pues las contracciones podrían afectar el útero. La bebé nació con un peso de 1.850 kg y en buen estado de salud.

La tensión aún no terminaba para la madre y el equipo de médicos. Durante seis horas de trabajo quirúrgico, a consecuencia de una intensa hemorragia, la paciente recibió 23 paquetes globulares, 15 plaquetas, 17 concentrados crioprecipitados, es decir, una cantidad de sangre muy importante del banco de sangre.

Al concluir la cirugía, fue trasladada a terapia intensiva, y estando ahí se hicieron necesarias dos intervenciones más para cerrar los vasos sanguíneos. Una vez terminados los procedimientos, la paciente se encontró con signos de respuesta satisfactoria ante los procedimientos médicos. En términos generales, la paciente fue sometida a más de 10 horas quirúrgicas, involucrando a las diversas especialidades médicas del Hospital General de Zona No. 1.

El pasado viernes 30 de septiembre, la señora Ángeles conoció a su bebé y agradeció a los especialistas que le salvaron la vida a ella y a su hija, que reveló se llamará Fátima.

Comments are closed.