La reforma energética es una desgracia nacional: Cárdenas

Noticias 12 agosto, 2014 0
La reforma energética es una desgracia nacional: Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas  aseguró que con la promulgación de la reforma energética por parte del presidente Enrique Peña, México se encuentra de luto y vaticinó “días de desgracia nacional”.

El ex candidato presidencial aseguró que el sector de los mexicanos que se opuso a la reforma energética está lastimado porque tampoco verán beneficios como lo asegura el gobierno federal,  e insistió solo entregaron el petróleo “a intereses ajenos”.

“Este modelo excluyente que deja fuera de los beneficios a las enormes mayorías populares, es el que interesa a este gobierno, un gobierno que está abriéndose a intereses ajenos a los nuestros y que nuestro país le abre la perspectiva de yacimientos agotados, de aguas contaminadas, incumplimiento de leyes laborales de mayor corrupción que es lo que estamos viendo en todos los órdenes y ninguna perspectiva halagüeña, positiva para el desarrollo del país, sobre todo a las generaciones presentes y futuras”, expuso.

Durante la inauguración del auditorio que llevará su nombre en la sede nacional de Movimiento Ciudadano, el líder moral del PRD insistió que el ejecutivo y la clase política actual están “urgidos  de entregar el petróleo a los extranjeros”.

Durante su exposición, Cárdenas aseguró que la reforma energética tendrá utilidades a corto plazo, pero a los directamente involucrados, “y no podemos dejar de pensar que en estos actos están involucrados actos de corrupción”.

El ejemplo más claro, dijo Cárdenas, es que la actual reforma energética no considera la construcción de refinerías ni de sustituir los millones de litros diarios de combustibles que se importan al país: “esto nos hace pensar que  quienes nos gobiernan hoy no les interesa, esa pequeña comisión de los intermediarios de la compra que hace el gobierno de México de los combustibles que estamos consumiendo. Se importan alrededor de 96 millones de litros diarios de gasolinas que es lo que deberíamos de estar refinando en nuestro país”.

Cárdenas dijo que el país no necesitaba una reforma energética como la que planteó el ejecutivo y  criticó que en México no hay crecimiento económico, porque se vive “una ola de violencia” y en estos momentos “los jóvenes no tienen  perspectiva de progreso”, lo que impide el desarrollo de una región.

“Este gobierno está urgido de entregar el recurso petrolero al extranjero, porque los capitales y los interés que así se han manifestado, porque las declaraciones de altos funcionarios del gobierno así lo han expresado, está esperando que vengan recursos de fuera para hacerse de nuestros  recursos naturales, de nuestro petróleo en particular y nos impongan un esquema de desarrollo que solo han conducido a mayores desigualdades sociales a mayor pobreza, a que no haya crecimiento de nuestra economía a que los mexicanos estemos envueltos en una ola de violencia y a que la gran mayoría de los jóvenes se encuentren sin perspectiva alguna de progreso”, concluyó.

Milenio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.