La sindico Paulina Castelo da a conocer informe sobre el caso Telmex.

Noticias 15 Enero, 2014 0
La sindico Paulina Castelo da a conocer informe sobre el caso Telmex.

La síndico municipal Paulina Castelo Campos dio un informe de la situación actual del caso telmex, el cual reiteró se encuentra en manos de los tribunales, no obstante en su intervención solicitó al cuerpo edilicio del ayuntamiento colaborar a fin de que este tema quede resuelto a la brevedad.

Asimismo, indicó que de manera personal se ha mantenido al tanto del proceso en colaboración de tesorería municipal, por lo que dijo confiar que en breve se pueda tener un informe detallado para despejar cualquier duda o aclaración que surja respecto al tema.

No obstante, la regidora priísta Alma Ruth Castillo Zuñiga pidió el uso de la palabra a fin de recordar que se había designado una comisión especial para tratar el asunto de Telmex, sin embargo, ésta no ha sido citada por lo que reprochó que no se les haya dado a conocer previamente el avance del proceso, por lo cual emitió un llamado tanto a la síndico municipal como al tesorero  para que se les informara sobre este asunto lo antes posible.

No obstante, el tesorero municipal advirtió que será en breve cuando se cite a las partes conducentes así como a la comisión designada para tratar dicho asunto, lo cual se realizará en un lapso no mayor a 2 meses.

Además en sesión de cabildo se discutieron diversos puntos relacionados con cuestiones presupuestales, como fue el dictamen de adecuación presupuestal  la cual se aprobó por mayoría, no obstante,  la regidora  Nadya Edith Rangel se pronunció en contra debido a que  dicho dictamen mostraba variaciones en los recursos que se utilizaron para calcular la ley de ingresos.

También se discutió lo referente a los estados financieros de diciembre del 2013, en donde la regidora Gabriela Meade reiteró que éstos no reflejan la situación real del ayuntamiento, sobre todo el monto a reintegrar al ramo 33.

Finalmente se propuso la creación de dos comisiones: una de pensiones y otra de régimen interno, lo cual estará sujeto a discusión a fin de que sean agregadas a la ley orgánica del ayuntamiento, así como un procedimiento en conjunto con los regidores para realizar una evaluación al área de contraloría para lo cual se definió que seria la próxima sesión en donde se dará un informe para discutirlo a cabalidad.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.