La Subdirección de Cultura Municipal realizará el Segundo Festival ‘Solo para Chavit@s’

Noticias 11 noviembre, 2014 0
La Subdirección de Cultura Municipal realizará el Segundo Festival ‘Solo para Chavit@s’

Redacción.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí fortalece sus programas y acciones en beneficio de miles de niños y jóvenes que habitan en la capital potosina, y que diariamente acuden a los Centros de Desarrollo Comunitario.

La Subdirección de Cultura Municipal realizará del 14 al 27 de noviembre el Segundo Festival “Solo para Chavit@s”, dirigido al público juvenil e infantil de las diferentes colonias y zonas de la ciudad. Estas actividades serán completamente gratuitas.

En este importante programa se contará con la participación del Centro de Investigación y Documentación de la Danza “Carlos Ocampo”, así como compañías y grupos de danza y teatro provenientes de Querétaro, Michoacán y San Luis Potosí.

Las diferentes presentaciones de las disciplinas artísticas serán adaptadas a las necesidades de cada Centro Deportivo y de Desarrollo Comunitario, por lo cual se eligió el horario y día en que se podrá llegar a la mayor cantidad de público posible.

Entre los espectáculos que se presentarán destacan “Hablemos de otra cosa” de la compañía Balam, obra multidisciplinaria creada a partir de técnicas de improvisación e investigación con diferentes disciplinas como parkour, breakdance, danza aérea y danza contemporánea.

También participará la compañía de Teatro Galindo con el espectáculo el “Circo de Larguerotti”, donde actúan más de 17 actores que presentarán una serie de situaciones en torno a la vida cotidiana de un circo.

El grupo Imelda Molko de Danza Árabe presentará diferentes coreografías de esta disciplina milenaria, y también participará el grupo de danza contemporánea La Barbacoa, el cual se especializa en intervenir espacios a través de la danza.

La inauguración del Segundo Festival “Sólo para chavit@s” será el viernes 14 de noviembre en el Centro de Desarrollo Comunitario San Ángel, y el resto de los escenarios serán los Centros de Desarrollo Comunitario Progreso, Simón Díaz, Valle Dorado, Rural Atlas, Tangamanga 2, Ponciano Arriaga, Valle de San José, Terremoto y la ludoteca Mi Casita.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.