“La unión entre personas del mismo sexo no puede llamarse matrimonio”: PAN

Noticias 21 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en “La unión entre personas del mismo sexo no puede llamarse matrimonio”: PAN
“La unión entre personas del mismo sexo no puede llamarse matrimonio”: PAN

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- El presidente estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga y los diputados, Josefina Salazar Báez, Xitlálic Sánchez Servín, Héctor Mendizábal Pérez, Enrique A. Flores Flores y Mariano Niño Martínez, manifestaron en conferencia conjunta que no están en contra de los derechos de nadie, pero manifestaron su oposición a que se destruyan instituciones como la del matrimonio.

Al dar a conocer la postura de Acción Nacional en torno a la unión entre personas del mismo sexo, la dirigencia y los diputados de ese partido, se pronunciaron en contra del albazo legislativo que se intentó dar en la Comisión Especial creada para ese fin, ya que los Diputados Josefina Salazar y Enrique Flores no fueron convocados en tiempo y forma para participar en dicha reunión, como lo marca el reglamento interno del Congreso del Estado.

“Estamos a favor de respetar la dignidad de las personas y nuestros legisladores están abiertos a participar en un debate responsable y respetuoso en torno a la unión entre personas del mismo sexo, pero estamos en desacuerdo con que a dicha relación se le puede denominar matrimonio”, sostuvo.

“Si ambos nos asumimos diferentes, que la Ley nos reconozca diferentes, pero con igualdad de derechos”, abundó al respecto.

Señaló que el tema es complejo, delicado y trascendente porque se refiere a los derechos individuales y colectivos que dan vida a la sociedad, de ahí que debe abordarse sin apasionamientos que generalmente llevan a polarizar las posturas.

Por su parte, la Diputada Josefina Salazar, dijo que los integrantes de la Comisión Especial, no fueron convocados a participar en la reunión en la que se aprobó la figura de los matrimonios igualitarios con 48 horas de anticipación.

A su vez, el Diputado, Enrique A. Flores Flores, también integrante de dicha Comisión, señaló que el intento de albazo legislativo que se quiso dar, no prosperará, porque de entrada el Diputado Presidente de la misma, ya reconoció el error que se cometió y les anunció que se repondrá el proceso.

Reafirmó también que el PAN está abierto a participar en un debate serio e informado, con respeto y madurez, pero sin violentar los reglamentos del Poder Legislativo, “queremos que se discuta el tema, queremos que se dictamine y los Legisladores del PAN vamos a participar atendiendo a lo estipulado en nuestra plataforma de principios de doctrina, ni se niegan derechos, ni se busca discriminar, porque se respeta la dignidad de las personas, pero también se pide respeto a la figura del matrimonio”, concluyó.

Comments are closed.