Lanza San Luis Potosí estrategia contra sobrepeso, obesidad y la diabetes

Noticias 24 julio, 2014 0
Lanza San Luis Potosí estrategia contra sobrepeso, obesidad y la diabetes

Nancy Mejía.

Con el objetivo de disminuir el desarrollo de las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes mellitus y las enfermedades cardiovasculares, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado realizó el lanzamiento de la Estrategia Estatal Para la Prevención y el Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, en donde participan las instituciones que conforman el sector salud.

El Secretario de Salud en el Estado, Roberto Avalos Carbajal, informó que los objetivos de la Estrategia son mejorar los niveles de bienestar de la población potosina y contribuir a la sustentabilidad del desarrollo estatal al estabilizar y reducir la incidencia en la población potosina.

Aseguró que el objetivo es  revertir la epidemia de las enfermedades crónicas no transmisibles,  particularmente la diabetes mellitus tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares a través de las intervenciones de salud pública bajo el modelo médico integral.

Señaló que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, 48.6 millones de personas padecen sobrepeso y obesidad, que equivale a un 71.3 por ciento de la población, mientras que nivel estatal la población con sobrepeso y obesidad es del 65.2 por ciento.

Entre los principales factores que favorecen el sobrepeso y obesidad, se encuentran los estilos de vida no saludables, como lo son el consumo de alimentos con alto contenido de azucares y grasas, el consumo excesivo de bebidas azucaradas y la vida sedentaria.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.