Lanzan la campaña #GringosAVotar, para incitar al voto a ciudadanos de EU que radican en México

Noticias 23 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Lanzan la campaña #GringosAVotar, para incitar al voto a ciudadanos de EU que radican en México
Lanzan la campaña #GringosAVotar, para incitar al voto a ciudadanos de EU que radican en México

La campaña #GringosAVotar, es un grupo de ciudadanos que convocan a los estadunidenses que residen en la Ciudad de México a reunirse este domingo 25 de septiembre en el Ángel de la Independencia para invitarlos a votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos contra Donald Trump.

En la capital hay poco más de un millón de estadunidenses, los cuales están registrados para votar en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

A través de la plataforma Avaaz, Joseph Huff-Hannon, convocó a estadunidenses y mexicanos con pasaporte “gringo” a informase sobre el poder que tienen para evitar que el empresario llegue a la Casa Blanca.

Hay millones de estadunidenses viviendo en el exterior, la mayoría de ellos están contra Trump y todavía no saben que tienen el poder de impedir que llegue a la Casa Blanca pero sólo un 12% de ellos vota”, detalla la convocatoria.

Asimismo, se indica que en la jornada habrá música, carteles y hasta se montará un muro, además de que pidieron a los asistentes llevar una copia de su pasaporte en caso de querer completar su registro ahí.

CAMPAÑAS CONTRA TRUMP
El pasado 21 de septiembre, celebridades de Hollywood se unieron en un video para llamar a votar en Estados Unidos, pero para no hacerlo por un “racista y cobarde abusivo”, en referencia a Donald Trump.

Otra campaña llamada “Diles que voten”, invita a votar a la comunidad latina en Estados Unidos, explicando el poder que tiene el voto latino “tiene la capacidad de inclinar la balanza en la próxima elección presidencial”.

En México, el cantante Vicente Fernández se unió a las voces que piden a la población hispana votar.

Con el ‘Corrido de Hillary Clinton’, pide que se apoye a la candidata demócrata.

Comments are closed.