Lanzan “Napflix”, ¿la versión aburrida de Netflix?

Noticias 26 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Lanzan “Napflix”, ¿la versión aburrida de Netflix?
Lanzan “Napflix”, ¿la versión aburrida de Netflix?

Aburre a los gatos. Es soporífera, casi mortal; pero, ideal para dormir la siesta y ayudar a las víctimas del insomnio. Es Napflix, la versión aburrida de Netflix, la plataforma de video en streaming estadunidense.

Napflix, cuyo nombre es la combinación de nap (siesta en inglés) y Netflix, nació en España, el lugar por excelencia de la siesta, un hábito casi perdido en el país ibérico, y que los creadores de la plataforma, dos jóvenes de Barcelona, buscaron revivir. Y es que, al parecer, en España sólo 16% duerme la siesta todos los días, según el diario El Mundo.

Víctor de Tena, un publicista de 31 años, tuvo la idea junto con su colega Francesc Bonet, de 41, cuando recordaron aquellas clases soporíferas del colegio y de la universidad, o aquellas series de televisión de sobremesa que invitaban a echar una
cabezadita e incluso dos.

“El espectador sabe que no va a pasar nada, que no se va a perder nada si cierra los ojos y se duerme, pues te despiertas y sigues el hilo conductor”, señaló Tena a la BBC.

El contenido de esta plataforma gratuita es variado y cuenta, por el momento, con unos 65 videos de YouTube. Concursos de perros, documentales de pandas, la vuelta ciclista a Francia, campeonatos de ajedrez y hasta una misa en latín se pueden encontrar en el “menú degustación” que retroalimenta al mal del puerco. Los más curiosos también pueden dormirse con la boda de la Infanta Elena, hermana mayor del rey de España,
Felipe VI.

“Lo importante es que los videos sean monótonos hasta el aburrimiento, pero no repetitivos”, dijo Bonet a la France Press. “Todos sabemos lo que significa padecer insomnio. Estos videos buscan precisamente desactivar la mente y arrastrarla a un placentero sueño”, añadió a la cadena británica su compañero de fórmula, Tena.

Al parecer, en el top de los más letales está el documental de los pandas que no deja ojo abierto ni bostezo que no se contagie.

No obstante, para sorpresa de sus creadores, la plataforma, que salió a la luz el pasado 17 de octubre, está subiendo como la espuma con 100 visitas cada minuto, y ya pueden disfrutar de ella en México, Argentina, Uruguay, Holanda y Rusia.

Tena y Bonet no generan ingresos porque éstos van directamente a los autores de los videos. El tiempo dirá si el spin-off aburrido de Netflix sigue el camino del éxito, o si por el contrario, amén de su objetivo, duerme, literalmente, a las moscas.

Comments are closed.