Las cuotas de los padres de familia no son obligatorias pero sí necesarias

Noticias 20 agosto, 2014 0
Las cuotas de los padres de familia no son obligatorias pero sí necesarias

Francisco Ramírez.

El Diputado, Jaén Castilla Jonguitud señaló que las cuotas de los padres de familia no son obligatorias pero sí necesarias, y no deben ser condicionantes para acceder a las instituciones educativas.

Indicó que solicitarán a la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado y a los directores de las escuelas que aclaren las denuncias que hay por negar el acceso a los estudiantes debido a que sus padres no han dado la cooperación voluntaria.

“Las cuotas de los padres de familia son muy necesarias, pero no son obligatorias, no les puedan prohibir la entrada a los niños a seguir estudiando si no están al corriente con las cuotas”, dijo.

Castilla Jonguitud manifestó que se ha dado orientación a varios padres de familia sobre el tema de las cuotas escolares, y se ha pedido la comprensión de las autoridades educativas porque la situación económica del estado es muy complicada para los padres de familia.

Reiteró que las cuotas de los padres de familia son necesarias porque contribuyen a tener mejor infraestructura y un mejor ambiente en las escuelas, pero no les pueden quitar el derecho a los niños de entrar a las escuelas y seguir estudiando si los padres de familia no las pueden aportar.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.