Las lluvias y el frio no han afectado al campo potosino: SEDARH

Noticias 8 Enero, 2014 0
Las lluvias y el frio no han afectado al campo potosino: SEDARH

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de gobierno del estado, Héctor Rodríguez Castro, asevero que las lluvias registradas en estos últimos días, no han afectado la agricultura, toda vez que productores de frijol de Villa de Reyes habían manifestado que los fenómenos climatológicos atípicos perjudicaron algunos plantíos.

Por su parte el funcionario torancista asevera que no hubo negligencia de ningún tipo y durante estas lluvias atípicas, se les informo a los agricultores sobre la necesidad de proteger sus cultivos.

Explico que no pudo haberse registrado algún problema porque muchos agricultores ya no están en un periodo de siembra, y argumento que por ello no se habían generado afectaciones al campo potosino.

Menciono que al contrario, estas lluvias servirán para que la población dedicada a labores del campo, tengan expectativas positivas para la próxima temporada de siembra, que es durante los primeros tres meses del año.

Finalmente argumento que su dependencia esta pendiente de problemas que pudieran estarse generando en los próximos días a consecuencia de temperaturas bajas extremas o de lluvias atípicas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.