Lavacoches robó camioneta que le encargaron

Noticias 9 septiembre, 2014 0
Lavacoches robó camioneta que le encargaron

Redacción.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizaron la detención de un sujeto que al encontrarse con aliento alcohólico y a pegamento de contacto, robó la camioneta que le habían encargado para lavar. A través del sistema GPS con que contaba la unidad, los oficiales ubicaron el vehículo y detuvieron al responsable.

Todo sucedió en el Boulevard Gómez Azcarate y calle Inés Escobar de la colonia Himno Nacional, se había suscitado el robo de un vehículo, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Al llegar al sitio, el afectado narró a los oficiales que por la mañana llegó a ese lugar a bordo de su camioneta y al momento de estacionarse, un lavacoches le ofreció lavar la unidad, especificándole que si quería el servicio completo le dejara las llaves para limpiar el interior de la cabina, por lo que el propietario accedió.

Pasado el mediodía, el hombre regresó al estacionamiento, sin embargo, se percató que ya no se encontraba su vehículo Chevrolet S10 en color verde y placas de esta entidad, ni el sujeto a quien se lo había encargado, por lo que comenzó a preguntar entre los comerciantes y otros lavacoches del lugar, quienes proporcionaron algunos datos del presunto.

Además, la víctima señaló que su camioneta cuenta con sistema gps, por lo que al conseguir un teléfono con internet comenzaron la búsqueda.

En ese instante el sistema de rastreo informó que la unidad se encontraba en la colonia Nueva Progreso, por lo cual las unidades se dirigieron al sitio.

Al obtener una segunda ubicación del satélite, se encontró que la camioneta estaba en movimiento sobre la calle Tolomeo, por lo cual acudieron a dicha arteria y al ver el vehículo circular por el carril contrario, implementaron tácticas de manejo que lo obligaron a detener su marcha.

En ese momento el presunto descendió y comenzó a correr, pero fue alcanzado de inmediato y se aseguró a quien dijo llamarse Marcelino de 31 años de edad, quien al efectuarle una revisión corporal de rutina se le encontró la tarjeta de circulación en una de las bolsas del pantalón y las llaves de encendido, asimismo, fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico y a pegamento de contacto.

Al revisar la unidad, el propietario indicó que le faltaban las placas de identificación y el sistema de alarma se encontraba dañado.

De esta forma el presunto, vehículo y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por el probable delito de robo de vehículo y lo que le resulte.

Al revisar las bases de datos se obtuvo que Marcelino cuenta con una detención por el delito de despojo en el año 2004.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.