Legislador defiende intención de reducir edad mínima para ser diputado en SLP

Noticias 7 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Legislador defiende intención de reducir edad mínima para ser diputado en SLP
Legislador defiende intención de reducir edad mínima para ser diputado en SLP

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- “Los jóvenes en política siempre están expuestos a los intereses de los grupos de poder, pero sus ideas no están viciadas”.

Así se expresó el diputado priista Gerardo Serrano Gaviño, quien durante una entrevista con Más Noticias defendió la iniciativa de reducir de 21 a 18 años la edad mínima para que los jóvenes puedan acceder a un puesto dentro del Congreso del Estado.

Explicó que este sector es muy importante, pues representa aproximadamente el 38 por ciento de la población total en el estado, por lo que cuestionó: “¿por qué si pueden votar a los 18 años y no ser votados?”

Destacó que los jóvenes podrían estar faltos de experiencia en ciertos rubros, sin embargo, las ideas frescas e innovadoras, además de que su ímpetu y energía hacen faltan en la política, pues aún no se encuentran viciados.

“Al final del día, los ideales de los jóvenes son difíciles de malear, pues estos no tienen nada que perder y por eso luchan por sus valores”, finalizó el legislador.

Comments are closed.