Ley para la Prevención de Incendios ha avanzado favorablemente: Guardiola Martínez

Noticias 17 octubre, 2014 0
Ley para la Prevención de Incendios ha avanzado favorablemente: Guardiola Martínez

Francisco Ramírez.

El diputado Ramón Guardiola Martínez, adelantó que presentará una iniciativa para reformar la Ley Forestal para eliminar el capítulo referente a los incendios, debido a que ya existe la Ley para la Prevención y Manejo Integral e Institucional de los Incendios Forestales para el Estado, la cual está avanzando de forma favorable.

Explicó que en la Ley Forestal hay un capítulo referente a quemas, el cual se debe de derogar porque ya existe una ley completa referente a este tema, misma que se está aplicando favorablemente.

Guardiola Martínez aseveró que los nuevos marcos jurídicos no se evalúan rápidamente porque son condiciones que se van consolidando y afinando, ya que estos disponen y mandatan algunas acciones, por ejemplo la capacitación y la certidumbre de qué ámbitos de responsabilidad va tener cada institución.

Agregó que Ley para la Prevención y Manejo Integral e Institucional de los Incendios Forestales ya ayudó de forma positiva a la Comisión Nacional Forestal en San Luis Potosí, para gestionar recursos y se espera que siga dando buenos resultados.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.