Líderes ambulantes realizan huelga de hambre y se encadenan en Palacio de Gobierno

Noticias 15 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Líderes ambulantes realizan huelga de hambre y se encadenan en Palacio de Gobierno
Líderes ambulantes realizan huelga de hambre y se encadenan en Palacio de Gobierno

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Líderes de comerciantes ambulantes que fueron detenidos la semana pasada, iniciaron una huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno encadenados a un poste.

Este lunes, se encadenó a un poste Martín Ayala Torres, quien el miércoles de la semana pasada fue detenido junto a otras tres personas, también líderes de comerciantes ambulantes acusados de ataques a las vías de comunicación, pandillerismo y asociación delictuosa.

Lo anterior a raíz de un bloqueo en el Eje Vial durante el mes de abril en protesta porque no les permitían subir a los camiones urbanos a vender diferentes productos.

Al respecto, Martín Ayala Torres indicó que él no participó en el mencionado bloqueo y que además no fue notificado sobre la orden de aprehensión que existía en su contra, por lo cual atribuyó el acto a un forma de represión mediante la cual el gobierno municipal y el del estado pretenden acabar con el ambulantaje en el Centro Histórico.

A la huelga de hambre se sumó otro de los líderes ambulantes detenidos, aunque éste no se encadenó. Con la manifestación pretenden que el gobernador los atienda.

Comments are closed.