Líderes comunitarios en SLP hacen mucho “con muy poco”, reconoce Conafe

Noticias 13 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Líderes comunitarios en SLP hacen mucho “con muy poco”, reconoce Conafe
Líderes comunitarios en SLP hacen mucho “con muy poco”, reconoce Conafe

Edgar García
San Luis Potosí, SLP.- Con un sueldo mensual apenas superior a los dos mil pesos, los denominados “líderes educativos comunitarios” hacen una labor muy valiosa en las zonas más alejadas del estado.

Así lo manifestó Crisógono Sánchez Lara, delegado del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe) en San Luis Potosí, quien expuso que estas personas apenas reciben un sueldo mensual de 2 mil 300 pesos, el cual “es bajo” para la calidad de educación que imparten.

“No les importa trabajar el tiempo que sea necesario durante días y meses con tal de poder entregar resultados positivos”, expresó.

En entrevista con Más Noticias, Sánchez Lara expuso que estos líderes comunitarios son personas “reclutadas” que por alguna circunstancia no logran obtener un lugar en alguna institución de nivel medio superior o superior y convirtiéndose en líderes comunitarios obtienen becas que les permiten continuar sus estudios.

Se trata de personas de entre 16 y 20 años que van a las zonas más recónditas de la geografía potosina, “a donde no alcanza la matrícula para que vaya un maestro formal debido a que hay muy pocos alumnos, ellos van a los lugares más pobres y humildes”, agregó.

Finalmente, resaltó que estas personas, sin haber pisado una aula están comprometidos con transformar el medio en el que se desenvuelven.

Comments are closed.