Lista la fase previa de la Champions

Noticias 8 agosto, 2014 0
Lista la fase previa de la Champions

En un cambio de último minuto, la UEFA repuso el viernes al Celtic en las eliminatorias para la Liga de Campeones después de desplazar al Legia de Varsovia, que le había ganado al campeón escocés, por alinear a un futbolista no autorizado como suplente durante apenas cuatro minutos.

Legia, que había vencido al Celtic por la abultada suma de goles de 6-1, considera presentar una apelación urgente antes de que las eliminatorias comiencen el 19 de agosto.

Un funcionario del club polaco, Dominik Ebebenge, atribuyó la falta a un error humano por no haber registrado el jugador para partidos previos de clasificación, lo que significó que esos partidos no contaron para purgar una suspensión de tres partidos.

“La desproporción entre el error y las consecuencias es inimaginable”, dijo Ebebenge a la prensa después de ser informado sobre la decisión de la UEFA una hora antes del sorteo de los partidos. “El ánimo de los jugadores está por el suelo”.

La decisión de la UEFA podría costar al club polaco millones de dólares en premios. La UEFA paga a los clubes 2,1 millones de euros (2,8 millones de dólares) por la rueda eliminatoria y 8,6 millones de euros (11,5 millones de dólares) por llegar a la etapa de grupos.

Según el sorteo del viernes, Celtic enfrentará al campeón esloveno Maribor en los partidos de ida y vuelta.

En otros encuentros, el Arsenal inglés se enfrenta al Besiktas turco y el Porto jugará con el Lille francés.

Como parte de los 10 enfrentamientos directos, Napoli se mide al Athletic de Bilbao, y el Zenit de San Petersburgo al Standard de Lieja.

Los partidos de ida se jugarán el 19 y 20 de agosto, y los partidos de vuelta el 26 y 27 de agosto. Los ganadores de cada llave avanzan a la fase de grupos de 32 equipos que será sorteada el 28 de agosto en Mónaco.

Un encuentro de categoría entre italianos y españoles será el de Napoli con Athletic Bilbao. Por otra parte el Zenit de San Petersburgo jugará con el Standard Liege de Bélgica y Copenhagen con el Bayer Leverkusen.

Legia, el club sancionado, fue degradado a las eliminatorias de la Liga Europa, y si falla su apelación de volver a la Champions, enfrentará en la Liga Europa al Aktobe de Kazajistán.

El miércoles, Legia había vencido a Celtic como visitante por 2-0, después de haberlo goleado 4-1 en el partido de ida en Varsovia.

Pero los polacos incluyeron a Bartosz Bereszynski a los 86 minutos, aunque estaba suspendido. Como a Bereszynski no lo habían registrado para los partidos anteriores contra St. Patrick’s Athletic de Irlanda, técnicamente no había cumplido los dos últimos partidos de los tres que había sido suspendido por haber sido expulsado en diciembre en un partido de la Liga Europa.

Al sancionar al Legia la UEFA dio a Celtic por ganado el partido de vuelta por 3-0, lo que significaba que el campeón escocés avanzó por goles como visitante después de una suma de goles 4-4.

“Pienso que en el campo se demostró cuál es el mejor equipo”, dijo Ebebenge. “Financieramente es un desastre para el club. Esto va totalmente contra el juego limpio y el espíritu del juego”.

La UEFA aumentó la frustración para el Legia y Bereszynski al agregar un partido a su suspensión, para cumplir la cual le quedan ahora tres partidos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.