Listo el Operativo Semana Santa 2014 por parte de la DGSPM

Noticias 7 abril, 2014 0
Listo el Operativo Semana Santa 2014 por parte de la DGSPM

Lizete Hernández.

Con el propósito de garantizar tranquilidad, orden y seguridad a turistas y potosinos durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal pondrá en marcha el Operativo Semana Santa 2014, en el que tomarán parte más de 600 policías de la corporación.

Así lo dio a conocer el Comisario Arturo Javier Calvario Ramírez, quien dijo que las actividades de los policías municipales iniciarán el Viernes de Dolores, cuidando la vialidad y haciendo recorridos de vigilancia en los barrios y zonas en donde por tradición se instalan altares de Dolores.

Dijo que en el plan operativo se estableció mantener la coordinación en las acciones con la SSPE para lograr resultados más satisfactorios y detalló que del área de Fuerzas Municipales serán 350 los agentes que participen, mientras que de Policía Vial serán 315 los que estarán pendientes de las calles de la capital.

Especificó que los grupos especiales Canino, Centauro (equinos), Policía Turística, Cadetes y oficiales de Cuadruners llevarán a cabo rondines de vigilancia y seguridad en las zonas de mayor afluencia de asistentes, que es por lo regular el primer cuadro de la ciudad, sin descuidar el resto de la capital.

Finalmente dijo que con el apoyo de las cámaras de vigilancia del C3 se estarán monitoreando los eventos para detectar oportunamente situaciones de riesgo que pudieran presentarse, para terminar “invito a todos los visitantes y turistas a que denuncien malas actuaciones de agentes municipales, ya que deseamos que su estancia les deje un satisfactorio sabor de boca y regresen”, concluyó.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.