Listo, el proyecto para modernizar la U. Deportiva Adolfo López Mateos

Noticias 7 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Listo, el proyecto para modernizar la U. Deportiva Adolfo López Mateos
Listo, el proyecto para modernizar la U. Deportiva Adolfo López Mateos

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- El director del Instituto Potosino del Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, informó que se encuentra listo el proyecto para llevar a cabo la rehabilitación y modernización de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

“Con la modernización y rehabilitación de esta unidad deportiva, pretendemos que contribuya a fortalecer la práctica del deporte de alto nivel y amateur de las y los potosinos”, externó.

Indicó que después de su construcción en la década de los años setenta del siglo pasado, es la primera vez que se plantea una remodelación prácticamente en todas las áreas de esta unidad deportiva.

Sostuvo que el proyecto contempla la modernización del acceso principal; un nuevo pabellón multideporte para actividades de gimnasia olímpica y artística, así como la práctica del bádminton. Dicha área incluye sanitarios, regaderas, vestidores y equipamiento.

Además, dijo que se realizará la regeneración de las canchas de usos múltiples; la rehabilitación de los 3 campos de fútbol bol con malla ciclónica e iluminación, a uno de ellos se le colocará pasto sintético.

Asimismo, -agregó- incluye una nueva trotapista de 1 kilómetro de longitud y la rehabilitación del campo de tiro con arco (cubierta en el área de tiro e iluminación), así como la instalación de malla perimetral e iluminación de las dos canchas de softbol.

La Unidad Deportiva Adolfo López Mateos al paso del tiempo ha sido modificado y ampliado sus instalaciones, como lo fue el techado de la alberca olímpica, la construcción del patinodromo, la primera etapa del campo de tiro con arco y la reciente remodelación del auditorio Miguel Barragán.

Cabe hacer mención, que la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos que consta de una superficie de 129,295 metros cuadrados fue inaugurada en julio del 1967 y posteriormente, en diciembre de 1969 se inaugura el auditorio Miguel Barragán, que cuenta con una capacidad de 1,500 personas.

Comments are closed.