Llaman a alcaldes a “levantar la mano” para llevar inversiones al interior del estado

Noticias 2 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Llaman a alcaldes a “levantar la mano” para llevar inversiones al interior del estado
Llaman a alcaldes a “levantar la mano” para llevar inversiones al interior del estado

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Ante el interés que han mostrado las nuevas empresas por instalarse en San Luis Potosí, es necesario que los alcaldes del interior del Estado “levanten la mano” y promocionen municipios a fin de lograr atraer estas industrias que permitirían generar una derrama económica importante y la generación de empleos que mejorarían sus condiciones de vida.

El diputado José Belmárez Herrera señaló que se apoyará a aquellos alcaldes que estén interesados en promocionar sus municipios a través de la entrega de estímulos que tendrían que ser aprobados previamente por sus respectivos cabildos y posteriormente ante el Poder Legislativo.

Sin embargo, dijo que también se debe tener cuidado para que el personal reciba los ingresos acorde a sus actividades y a su nivel o perfil técnico profesional y con ello, evitar que exista explotación laboral.

Dijo que es necesario establecer una visión a corto plazo con el fin de descentralizar la instalación de empresas en la Capital y su zona conurbada y, para ello, los presidentes municipales del interior del Estado requieren de establecer estímulos que les permitan transformarse como verdaderas alternativas para recibir la instalación de nuevas empresas.

Destacó que afortunadamente en San Luis Potosí se cuenta con mano de obra calificada, aunado a que se mantiene un adecuado clima laboral y sobre todo una privilegiada ubicación geográfica que es atractiva para los inversionistas.

Comments are closed.