Llega a SLP nueva remesa de vacunas contra la Influenza.

Noticias 17 enero, 2014 0
Llega a SLP nueva remesa de vacunas contra la Influenza.

La secretaria de Salud en el estado dio a conocer que a partir del día de hoy llegará al estado una remesa de 15 mil 600 vacunas contra la influenza y que luego de haber iniciado el programa de vacunación desde el mes de octubre pasado, se cuenta con una cobertura de 94 por ciento de vacunas aplicadas.

Se informó que las unidades médicas en el estado cuentan con abasto suficiente de medicamento con cerca de 4 mil 600 tratamientos de Oseltamivir que están disponibles para su aplicación.

Se dio a conocer que los municipios en el estado con mayor demanda de vacuna son la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, por lo que se implementó una campaña de vacunación en los Centros de Salud Juan H Sánchez, Bosques de Jacarandas y Soledad.

Recomendaron atender una de las principales medidas para evitar complicaciones en cualquier enfermedad respiratoria como la influenza que es evitar la automedicación y demandar la atención médica ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, tos, dolor muscular y malestar general.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.