Lleno total en presentación de libro de Filiberto Juárez

Noticias 8 agosto, 2014 0
Lleno total en presentación de libro de Filiberto Juárez

Redacción.

Con gran éxito y lleno total  se presento el libro “Historias completas” del periodista Filiberto  Juárez Córdoba, que se llevo a cabo este jueves en el patio central de Palacio Municipal con la presencia del alcalde Mario García Valdez.

En el evento se dieron cita diversas figuras del ámbito local y político, quienes aplaudieron el ingenio del  autor de “Historias Completas”, que mediante una mesa de diálogo ilustro su trabajo a través de anécdotas y personajes.

En el libro, Juárez Córdoba aborda historias muy breves, a partir de ideas, juegos de palabras y anécdotas condensadas, pero con todos los elementos que la hacen completa y que, incluso, dejan abiertas múltiples posibilidades de interpretación.

El ingenio y la agudeza literaria de Filiberto Juárez Córdoba, los prólogos de los reconocidos escritores José Carmen García Vázquez y Efraín Álvarez Méndez, así como la portada del monero Alfredo Narváez “Pingo”, se conjugan en un divertido volumen hecho especialmente “para los que no tienen tiempo o les gusta leer muy poco”.

Filiberto Juárez Córdoba nos entrega sus cuentos en miniatura, libres de adjetivaciones innecesarias, con la dosis de ironía que a cada momento y todos los días lo caracterizan.

La solemnidad le aburre, el secreto de Filiberto es pensar cómo piensan pocos y hablar como hablan muchos.

Ante una buena mesa servida, como son estos mini cuentos, la risa y el humor reiteran ser dos grandes maestros en la pluma de Juárez Córdoba, quien ante tantos problemas que hay en todo el mundo, solamente aspira a darnos una hora de divertida lectura.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez, consideró a Filiberto Juárez Córdoba como un personaje que es ya parte de la cultura cotidiana de la capital, por su manera humorística y reflexiva para decir las cosas que suceden en la vida diaria.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.