Llevan a menor localizada ante la Prodem; acusa violencia y abuso sexual en su hogar

Noticias 18 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Llevan a menor localizada ante la Prodem; acusa violencia y abuso sexual en su hogar
Llevan a menor localizada ante la Prodem; acusa violencia y abuso sexual en su hogar

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia, de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de Alerta Amber trasladaron a la menor Miriam Jazmín Rivas Arellano, de 14 años de edad, a la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y del Adulto Mayor para su resguardo, ya que la joven refirió ser víctima de violencia y abuso sexual, por lo cual no desea regresar a su hogar.

Tras la Alerta Amber, gracias a una llamada anónima, la Unidad de Primer Contacto de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas acudió al domicilio donde se encontraba la menor.

Miriam Jazmín refirió vivir hechos de violencia y abuso sexual, expresando que no era su deseo regresar a su hogar, por lo que alrededor de la una de la madrugada se le trasladó a la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, donde también se le brindó apoyo.

Dado su estado emocional, la chica fue puesta a disposición de la Procuraduría para la Defensa del Menor para su resguardo y seguridad, mientras que se realiza la denuncia correspondiente por los abusos que la joven refirió ser víctima en su casa y se puedan deslindar responsabilidades. La demanda es contra el padrastro y su madre, y ya se procedió a realizar la investigación correspondiente.

Cabe destacar que desde el momento en que se denunció la desaparición de Miriam Jazmín, personal de Alerta Amber se abocó de inmediato a su búsqueda en la central de autobuses, parques, plazas, centros comerciales y otros lugares donde pudiera encontrarse.

Comments are closed.