Lluvias benefician a la Delegación de Bocas

Noticias 10 septiembre, 2014 0
Lluvias benefician a la Delegación de Bocas

Redacción.

Las últimas precipitaciones pluviales registradas en la Capital Potosina y zonas aledañas, resultaron benéficas para la delegación de Bocas, y favorecieron al sector ganadero y agrícola de la región.

Así lo dio a conocer el delegado de Bocas, José Francisco García Castillo, detalló que en el sector agrícola se favorecieron los cultivos de invierno relacionados con el forraje y algunos granos como avena, sorgo, trigo, entre otros.

En general, las lluvias sirvieron para que los escurrimientos llenaran los vasos de captación y bordos de abrevadero, y al incrementarse el nivel de represas y presas alcanzaron  hasta un 95 por ciento de capacidad lo que favorecerá la actividad agropecuaria de la zona, indicó García Castillo.

Con esto, la actividad ganadera podrá contar con alimento para el primer trimestre del próximo año, afirmó el funcionario y agregó que las lluvias ayudaron a mitigar algunos problemas del suministro de agua potable que se presentaba en zonas altas como la comunidad Santuario, San Juan de Bocas y la cabecera delegacional.

Adicionalmente, los pozos ubicados en las comunidades de San Rafael, La Morita, Palmar de Flores entre otros, fueron abastecidos del vital liquido lo que ayudó a aminorar la problemática, puntualizó García Castillo.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.