Logran acuerdo en caso de joven que murió atropellada en Ahualulco

Noticias 15 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Logran acuerdo en caso de joven que murió atropellada en Ahualulco
Logran acuerdo en caso de joven que murió atropellada en Ahualulco

Más Noticias
SLP.- En el marco del sistema penal acusatorio que arrancó en junio de este año en San Luis Potosí, la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró un acuerdo reparatorio para que los padres de una joven que murió atropellada hace dos meses, recibieran un primer pago como parte delresarcimiento del daño.

De esta forma, la PGJE busca solucionar diversos asuntos, donde a través de la conciliación entre las partes, puedan llegar a acuerdos que agilicen los procesos en beneficio de las partes afectadas.

Los hechos sucedieron a finales del mes de junio del 2016 por la mañana, cuando una joven mujer fue atropellada en la carretera 49, San Luis- Zacatecas, a la altura del kilómetro 50, en Ahualulco, donde agentes municipales levantaron el Informe Policial Homologado y la dirección de Servicios Periciales, Criminalística y Medicina Forense, realizó el levantamiento del cuerpo para la necropsia de Ley y posterior devolución a sus familiares.

Mientras que por parte de los Policías Ministeriales del Estado se llevó a cabo la investigación del accidente, y el Agente del Ministerio Público del área de Tramite Común y Municipios, integró la carpeta de investigación correspondiente.

Con fecha del 12 de septiembre, al estar presentes tanto los ofendidos como la imputada, debidamente asistidos por sus asesores jurídicos particulares, se llevó a cabo un dialogo cordial y en buenos términos, llegando al acuerdo para que ésta última realice el pago de 150 mil pesos a los padres de la víctima.

Acordando también que debido a que se trató de un homicidio por culpa, la parte ofendida otorgará el perdón a la imputada una vez que se le efectúe el segundo pago por concepto de la reparación del daño.

Cabe señalar que dicho acuerdo se realizó con las formalidades establecidas en la Ley, ante la presencia del Agente del Ministerio Público, validado por la dirección de Investigación y Litigación de la dependencia.

Comments are closed.