#LordAudi reaparece: se dice “arrepentido” y afirma haber “aprendido la lección”

Noticias 22 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en #LordAudi reaparece: se dice “arrepentido” y afirma haber “aprendido la lección”
#LordAudi reaparece: se dice “arrepentido” y afirma haber “aprendido la lección”

Rafael Márquez Gasperin, mejor conocido como ‘Lord Audi’ aseguró ‘estar arrepentido’ y haber ‘aprendido la lección’ con respecto a la actitud que tomó luego haber invadido carriles exclusivos para ciclistas y el Trolebús; aprovechó la ocasión para «aclarar» ciertos aspectos del caso que lo dejó con la sanción de no conducir un auto durante un año.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Lord Audi indicó que invadió los carriles exclusivos porque ‘la verdad no era mi día, y el trayecto que antes me echaba en «tres minutos», ahora’ lo recorría en más de treinta minutos:

Se me hizo fácil y’, en ningún momento ‘le aventé el coche. Yo iba en el carril del trolebús, me saque de onda porque el ciclista golpeó mi coche, me estacioné para que, en caso de que hubiera un daño, me lo pagara. (…) Calles después el ciclista se detuvo, me grabó y empezó a llamar a un elemento de seguridad privada”.

Agregó que si él lo hubiera querido, «para qué se esperaba dos cuadras para arrollarlo, si lo pudo haber hecho inmediatamente»: él fingió el choque.

— Y la llanta, ¿por qué estaba afectada?

— No pues…, eso no lo sé. Sé que estuvo mal y que hice una infracción que no debí de haber cometido. Aprendí la lección.

Con respecto al comentario que hacía, ‘Es México, güey’, dijo que lo que quería dar a entender es que ‘los elementos de seguridad privada —el policía era agente bancario—, tienen delimitadas sus funciones, y las funciones de ese policía era resguardar el edificio donde éste trabajaba’.

A lo mejor se interpretó de esa forma, pero el video fue editado con la intención de hacer enojar a las personas. Si alguien ve el video, se dará cuenta de muchas cosas que no son ciertas; pero el video fue editado para’ evidenciarlo de mala manera, afirmó.

También aseguró que nunca arrolló a una Ecobici; el medio de transporte fue colocado por un tercero debajo de su auto, ya que después de que se retiró de la escena de los hechos fue alcanzado por la misma, sobre la vía pública.

Señaló que cuando se empezó a congregar una multitud considerable de personas, ‘me dio mucho medio y se me hizo prudente subirme a mi auto, pero me empujaban y, a diferencia de como dicen, nunca agredí al policía’.

Después algunas personas me quisieron bajar de mi auto. Prefiero el daño material a que me agredan a mí. Y me llevé la Ecobici —digamos, de corbata— no fue mi intención, pero pues sí me la lleve”.

Cuando Lord Audi vio el escándalo en redes sociales, sus familiares también lo sabían, acudieron a él para pedir explicaciones y como respuesta ‘les dije que habían manejado mal la noticia, y que el hecho nunca sucedió de la manera en que se dio a conocer; me dio ansiedad y amigos me recomendaron que me alejara de mi casa, incluso de la ciudad.

Márquez Gasperin manifestó que nunca manejó en estado de ebriedad y mucho menos estaba armado.

Las sanciones para Lord Audi fueron ‘un año sin manejar’ vehículos; ‘someterme a tratamiento psicológico: yo les propuse un lugar pero ellos me dijeron que tenía que ser en una institución pública…, y que no esté armado, aunque eso no me afecta porque nunca lo he estado.

Para su rin pagué $500, cantidad valuada por el perito, pero” el afectado “quiso cuadruplicar la cifra, y lo acepté con tal de finiquitar el caso”.

— ¿Trabajas o estudias?

— Prefiero no hablar de cuestiones personales en este momento.

— Eso de ‘Es México, güey”, piénsalo de nuevo, porque no es el México que la mayoría queremos.

— Y yo tampoco.

Comments are closed.