Los egipcios votan por una nueva Constitución entre hechos violentos

Noticias 14 Enero, 2014 0
Los egipcios votan por una nueva Constitución entre hechos violentos

La violencia marcó este martes el primer día del referéndum constitucional en Egipto, el segundo en 13 meses, por disturbios que causaron la muerte de al menos 11 personas, dijo Ahmed El Ansay, jefe de la unidad de emergencia en el Ministerio de Salud.

Dos personas murieron de causas naturales, mientras que las otras nueve “supuestamente son (por causas) criminales”, dijo.

Una más murió en Beni Seouif en enfrentamientos entre quienes apoyan a la Hermandad Musulmana y la seguridad.

Una persona murió, dos resultaron heridas y 10 fueron arrestadas tras los enfrentamientos ocurridos durante la tarde afuera de una estación de policía en Nazhya, Giza, informó la agencia semioficial de noticias Al Ahram, citando al Ministerio del Interior.

La persona fallecida se había manifestado a favor de Mohamed Morsi, el líder de la Hermandad Musulmana que se convirtió en el primer presidente elegido democráticamente en el país en junio de 2012, y quien fue derrocado en un golpe de Estado un año después.

Cuatro personas murieron y siete resultaron heridas en la gubernatura de Suhag en una marcha a favor de la Hermandad Musulmana, según un reporte de Al Ahram.

A dos horas en auto al sur de El Cairo, en la ciudad de Beni Suef, un miembro de la Hermandad Musulmana de 25 años murió en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad, informaron medios estatales. El hombre trataba de ingresar a una mesa de votación, según MENA y EgyNews.

La violencia inició antes de que los centros de votación abrieran a las 9:00 horas (01:00 hora de México), cuando una bomba explotó cerca de un tribunal del Cairo. Ninguna persona resultó herida, informaron funcionarios de seguridad, y a pesar del incidente los egipcios hiceron fila para votar.

“Esto no nos asustará”, dijo Mohamed Moharram, un profesor que vive cerca del tribunal. “En media hora, iré a mi centro de votación”.

CNN Español

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.