Los nombramientos de magistrados se harán con responsabilidad

Noticias 8 septiembre, 2014 0
Los nombramientos de magistrados se harán con responsabilidad

Francisco Ramírez.

El Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Pablo Escobar Martínez señaló que el Congreso del Estado realizará la renovación de los magistrados del Poder Judicial con responsabilidad, conociendo los expedientes de cada candidato para elegir a los mejores perfiles.

Indicó que el proceso para la renovación de diez magistrados del Poder Judicial del Estado, es un de los temas más importantes en cuanto a los nombramientos que realiza el Congreso del Estado.

Expuso que el Poder Ejecutivo cumplió con su responsabilidad, al integrar 10 ternas, por lo que ahora corresponderá al Poder Legislativo  elegir a los mejores perfiles y detalló que ya se cuenta con el documento que contiene el nombre de 30 personas, con su exposición de motivos y un expediente de cada una de las personas propuestas para el cambio de magistrados.

Escobar Martínez manifestó que la Diputación Permanente en la próxima sesión deberá de turnar a las comisiones de Gobernación y Justicia esta propuesta del Ejecutivo para que se discuta y se elabore un dictamen, para que posteriormente el Pleno pueda resolver este tema.

Agregó que la garantía que tienen los ciudadanos de que el Congreso del Estado estará tomando acción con responsabilidad, es lo que se ha hecho con otros nombramientos como ha sido con los consejeros de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip), del  Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), y con la designación de un magistrado para el Consejo de la Judicatura, entre otros.

El legislador dijo que los diferentes nombramientos que ha hecho el Congreso del Estado se han resuelto con responsabilidad, y son una muestra clara de que se ha buscado los mejores perfiles pues además se les ha dado el derecho de audiencia, se ha dialogado con ellos y se conocen sus expedientes.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.