Luego de 4 meses, en una semana se colocaría la nueva fuente de la plaza Aranzazú, afirma el INAH

Noticias 10 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Luego de 4 meses, en una semana se colocaría la nueva fuente de la plaza Aranzazú, afirma el INAH
Luego de 4 meses, en una semana se colocaría la nueva fuente de la plaza Aranzazú, afirma el INAH

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- En una semana, será colocada la nueva fuente de la plaza Aranzazú, informó el director del Centro INAH, Juan Carlos Machinena Morales.

Han pasado cuatro meses desde que la fuente de la plaza Aranzazú amaneció rota y fue retirada por la Dirección del imagen Urbana del Ayuntamiento y no ha sido repuesta.

Lo anterior, debido a la inconformidad del Instituto Nacional de Antropología e Historia por los grabados que se colocaron en el nuevo fuste, mismos que hacen alusión a sellos de la orden franciscana.

Al respecto, el Director del Centro INAH informó que finalmente hubo un acuerdo con el Ayuntamiento y en breve será colocada la nueva pieza.

Explicó que el grabado que se había hecho en el fuste, es decir la base de la fuente, estaba muy “cargado” y se reemplazará por una iconografía más sencilla.

Machinena Morales afirmó que el trabajo de sustitución sigue a cargo de la Dirección de Imagen Urbana y ya está muy avanzado, por lo que confió en que en cuestión de días sea colocada la fuente.

Respecto al costo, mencionó que éste correrá a cargo del Ayuntamiento capitalino, que en ocasiones anteriores informó, destinaría un presupuesto de 45 mil pesos.

Comments are closed.