Madero: PRI siempre frenó reformas de FCH

Noticias 29 agosto, 2014 0
Madero: PRI siempre frenó reformas de FCH

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó que fue el PRI, en el sexenio pasado, quien condicionó todas las reformas propuestas por el Ejecutivo a cargo de Felipe Calderón y el blanquiazul, y existen pruebas al respecto.

“Como siempre, estas son declaraciones que tratan de confundir, no de aclarar. Yo lo viví en carne propia y nadie me puede desmentir. Las iniciativas que presentaba el PAN eran condicionadas, mermadas, reducidas y condicionadas por el grupo parlamentario del PRI en diputados y senadores, yo lo viví”, mencionó el líder albiazul.

En conferencia de prensa que ofreció luego de su participación en la reunión plenaria de los senadores del PAN, Madero puso como ejemplo la reforma petrolera que propuso el ex Presidente Felipe Calderón durante su mandato, en la cual se estableció, entre otras, una revisión constitucional.

“El PRI estableció una condición: ‘podemos hablar del tema petrolero y no se reforma la Constitución’; desde ahí acható, limitó el alcance, lapotencia de una reforma”, dijo.

Gustavo Madero respondió al gobierno federal, el cual a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que si las reformas estructurales no se lograron en el sexenio pasado, fue porque el PAN no supo hacer política de manera correcta.

Madero dijo que el gobierno (calderonista) presentó una iniciativa que incluía refinerías, contratos, asociaciones; fue el PRI —acusó— quien quitó todos los componentes hasta dejar sólo el componente de contratos de asociación de riesgos.

“La iniciativa del PAN incluso proponía maquilar las refinerías. Todo esto lo desechó el PRI, con las tres letras. Ese mismo PRI que ahorita aplaude estas reformas, es el PRI de la simulación y que trata de confundir. Yo lo viví en carne propia”, señaló.

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.