Maduro aumenta el salario mínimo por tercera ocasión en el año

Noticias 3 noviembre, 2014 0
Maduro aumenta el salario mínimo por tercera ocasión en el año

El presidente Nicolás Maduro anunció un aumento del 15 por ciento del salario mínimo para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, afectado por una desbordada inflació nque alcanzó en agosto una tasa anualizada de 63.4 por ciento.

Maduro indicó que el incremento del salario mínimo para los trabajadores públicos y privados comenzará a regir desde el 1 de diciembre.

“Este año el salario mínimo nacional lo hemos aumentado en enero 10 por ciento, en mayo 30 por ciento… cumpliendo el compromiso que yo asumí con los trabajadores el 1 de mayo en la calle (de considerar un aumento a finales de año), es que he decidido… decretar el aumento del salario mínimo al 15 por ciento desde el primero de diciembre”, dijo el gobernante durante un acto con trabajadores del sector público transmitido a la nación por radio y televisión,

Con este ajuste, el salario mínimo de los venezolanos se elevará a 4 mil 889.54 bolívares (unos 776.11 dólares a la tasa oficial de cambio). El sueldo mínimo actual es de 4 mil 251.78 bolívares (unos 674.88 dólares).

El anuncio se produjo una semana después que el gobernante aprobó incrementar en 45 por ciento el salario de los militares a partir del 1 de noviembre. Ese nuevo incremento para el sector castrense, que desde 1999 ha recibido aumentos salariales cercanos a 500 por ciento, no fue bien recibido por muchos en este país sudamericano donde la incidencia en los precios de distintos tipos de cambio de divisas existentes y la inflación, una de las mayores del mundo, devora rápidamente el ingreso familiar.

A muchos venezolanos causó antipatía que los militares fuesen privilegiados sobre otros trabajadores públicos que intentan con magros salarios cubrir la totalidad de sus necesidades.

El gobernante no precisó a cuanto se elevaba el salario promedio de los integrantes de la Fuerza Armada, que está integrada por unos 100 mil venezolanos, sin distinción de rangos.

Excelsior.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.