Maestros de Xilitla demandan a la Sege un pago de 1.5 mdp por despido injustificado

Noticias 8 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Maestros de Xilitla demandan a la Sege un pago de 1.5 mdp por despido injustificado
Maestros de Xilitla demandan a la Sege un pago de 1.5 mdp por despido injustificado

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Profesores que laboraban en la sierra de Xilitla demandan el pago de 1.5 millones de pesos derivado de laudos por despido injustificado.

Este lunes, profesores acudieron a la capital potosina para denunciar la falta de pago por parte de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, a la cual acusan de haberlos despedido de forma injustificada hace más de cinco años.

Juan Manuel Lara Lugo, representante de los denunciantes, indicó que son 12 los profesores afectados primero por el despido y luego por la “tortura” a la que han sido sometidos en estos cinco años en que la SEGE les ha negado el pago.

Reprochó que hubo maestros que pasaron hasta 23 años en esas plazas a las cuales no había accesos en vías de comunicación, y sin embargo al contar con vialidades, se les despidió sin razón alguna y se les niega el pago de indemnización.

Rodrigo Lugo Tovar, uno de los profesores afectados, narró que para llegar a los lugares en donde impartía clases, tenía que cruzar la sierra de 18 a 20 kilómetros caminando por una hora y media o dos.

Por último, Lara Lugo acusó que la SEGE ha ocultado recursos para evitar hacer el pago a los maestros, ello ocultando cuentas para que no puedan ser embargadas como liquidación, por lo que exigen la intervención del gobernador, quien tuvo conocimiento de este problema durante su paso por la SEGE hace poco más de un año.

Comments are closed.