Maestros del Conalep amenazan con protesta: temen perder sus viviendas por falta de pago al Infonavit

Noticias 3 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Maestros del Conalep amenazan con protesta: temen perder sus viviendas por falta de pago al Infonavit
Maestros del Conalep amenazan con protesta: temen perder sus viviendas por falta de pago al Infonavit

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Maestros del Conalep temen perder sus viviendas debido a que la Dirección General no ha hecho sus contribuciones ante el Infonavit.

El Secretario General del Sindicato de Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional técnica (Conalep), Arnoldo Rodríguez Varela denunció que hay 72 profesores afectados por falta de pago de la Dirección, situación que se presenta en prestaciones como Seguro Social e Infonavit, además de la homologación salarial que se concedió en noviembre del año pasado y hasta la fecha no se ha saldado.

Precisó que a cada uno de los 72 profesores afectados se les debe alrededor de 20 mil pesos, ya que el pago debió comenzar a cubrirse en enero.
El líder sindical mencionó que en el caso de las prestaciones hay irregularidades desde hace más de dos años, ya que en el tema de Infonavit sólo se pagan las cuotas de quienes desean ejercer su crédito, pero no se cubre lo del resto de los trabajadores pese a que sí se les descuenta vía nómina.

Finalmente, dijo que en reunión de delgados definirán las acciones a tomar, como paro de labores o toma de planteles, pues aseguró que han sido orillados a esto debido a que ni la dirección del Conalep ni las SEGE atienden el problema.

Comments are closed.