Mas de 100 infracciones a comerciantes y ambulantes durante marzo

Noticias 7 abril, 2014 0
Mas de 100 infracciones a comerciantes y ambulantes durante marzo

Lizete Hernández.

Durante marzo, la Dirección General de Comercio aplicó más de un centenar de infracciones a comerciantes, principalmente a ambulantes, por no acatar las disposiciones incluidas en el Reglamento de Actividades Comerciales.

Al hacer un recuento de los resultados de los distintos operativos implementados y de las acciones llevadas a cabo por el área de Inspección, el titular de dicha dependencia, José Juan Pérez Guillén detalló que de acuerdo al comportamiento en el primer trimestre del año, en marzo, se tuvo un repunte significativo en la aplicación de multas.

Durante enero se registraron 50 infracciones; en febrero bajó a 17, y en marzo se alcanzaron las 109, sobre todo contra comerciantes que están en la vía pública.

Asimismo, se  levantaron 134 actas contra giros negros, es decir, bares, restaurantes, discotecas, etcétera; también, contra 38 negocios de giro blanco, con el único propósito de que se respete el Reglamento.

Añadió que igualmente procedieron siete clausuras, principalmente por violación de horario, así como por cambio de giro sin aviso ante la autoridad.

Por último, dijo que durante el próximo periodo vacacional los operativos se intensificarán con el único propósito de que haya orden y regulación no sólo en el comercio establecido, sino principalmente por parte del comercio informal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.