Más de 200 elementos asignados al centro de la ciudad por acuerdo con comerciantes establecidos

Noticias 1 septiembre, 2014 0
Más de 200 elementos asignados al centro de la ciudad por acuerdo con comerciantes establecidos

Redacción.

Intensifica el Ayuntamiento Capitalino, su campaña contra ruido y basura en el centro histórico, luego del operativo de seguridad pública que inició el jueves pasado, una vez que las partes involucradas acordaron trabajar conjuntamente, como el Gobierno Estatal, comerciantes y Autoridades Municipales.

El Director de Ecología del Ayuntamiento Capitalino Alejandro Leal informó que con el apoyo de los involucrados aumentarán de 19 a 25 las rutas de barrido manual que se realizan en el primer cuadro de la ciudad, e incrementarán de mil 450 a 2 mil contenedores de basura en la zona.

El Alcalde Capitalino Mario García ordeno intensificar las acciones de limpieza y recolección de basura en el centro de la ciudad al titular de Ecología.

Alejandro Leal manifestó que el gobierno capitalino ya tiene tiempo realizando análisis de las problemáticas relacionadas con el tema de la basura en las calles de toda la ciudad, así como el exceso de ruido, por lo que ya inicio acciones preventivas con quienes tienen detectado violan los reglamentos en la materia.

También está previsto iniciar a la brevedad una campaña de deschatarrización para poder limpiar los techos de toda la zona, liberarla de compresores y metal viejo que aun se encuentra en muchos de los edificios, así como conciliar con comerciantes que no están cumpliendo con los horarios para sacar la basura y evitar llegar a los procedimientos administrativos.

Cabe resaltar que este lunes mantendrán una reunión con autoridades de la asociación de empresarios de Nuestro Centro y la Dirección de Ecología, con la finalidad de reforzar los acuerdos con el Alcalde y con la finalidad de mejorar el servicio que presta el ayuntamiento capitalino en la zona, ya que es el lugar con mayor tránsito de la ciudad y de los que más disfruta la ciudadanía.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.