Mas de 6 mil personas realizan activación física en Centros Comunitarios

Noticias 22 agosto, 2014 0
Mas de 6 mil personas realizan activación física en Centros Comunitarios

Redacción.

Más de seis mil personas aprovechan semanalmente, en los Centros de Desarrollo Comunitario del Municipio de San Luis Potosí, los programas que promueven la activación física.

De esta manera el Ayuntamiento de la capital se suma a la estrategia nacional de “Municipio Activo”, a través de la cual se han implementado diversos programas que promueven la activación física entre las familias.

En este sentido la Dirección de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Deporte Municipal, promueve la actividad física como un medio para mejorar el desarrollo integral y la calidad de vida de los habitantes de la capital.

Con este programa se han llevado actividades físicas y rutinas musicalizadas para más de tres mil quinientas personas distribuidas en 53 colonias del municipio.

Dentro de este programa semanalmente se realizan clases de activaciones físicas en Unidades Deportivas y los 11 Centros Comunitarios del Ayuntamiento, beneficiando a más de dos mil ochocientos potosinos.

Estos programas buscan combatir el sedentarismo y la obesidad, es por ello que se ha creado una red nacional de municipios, integrando programas de activación física.

Asimismo, se busca el correcto aprovechamiento de espacios públicos, a fin de generar opciones viables para el uso del tiempo libre en lo individual y como familia.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.