Mas de 7 kilómetros de calles nuevas en la capital potosina

Noticias 18 julio, 2014 0
Mas de 7 kilómetros de calles nuevas en la capital potosina

Redacción.

Calles nuevas de concreto hidráulico con servicios básicos fueron entregadas por el alcalde Mario García Valdez en la colonia Rancho de la Cruz, y tras décadas de espera, los habitantes podrán tener mejores condiciones de vida al contar ahora con vialidades totalmente pavimentadas con red principal de drenaje y agua potable, descargas y tomas domiciliarias.

Con la entrega de esta obra de pavimentación integral en la calle Sexta Privada de la Cruz a la que acudió el Presidente Municipal de San Luis Potosí, se suman ya más de 56 mil 200 metros cuadrados de pavimento nuevo colocado, lo que equivale a más de 7 kilómetros de nuevas vías en beneficio de la ciudad para tener mejor conectividad y comunicación vial.

Mario García Valdez, alcalde capitalino dijo que la entrega de esta obra es parte del Plan de Modernización de Calles que beneficia a todos los sectores de la ciudad y dentro de la cual ya se rehabilitaron más de 40 calles y se cumple uno de sus compromisos de realizar proyectos de alto impacto social en todo el municipio.

Añadió que transformar y mejorar las condiciones de vida de los potosinos en la Capital es de vital importancia en esta administración porque los resultados de estos programas se reflejan en el entorno y la calidad de vida de la población, como en este caso de los vecinos de la calle Sexta Privada de la Cruz.

Además, el Alcalde destacó que en suma, el Plan de Modernización de Calles se realiza en polígonos de alta y muy alta marginación, que se encuentran en la periferia de la ciudad, como se hizo en la colonia Rancho de la Cruz, donde también se colocaron postes con luminarias, con una inversión de más de medio millón de pesos.

Lo anterior, sin contar con la modernización de la red de drenaje, agua potable, obras complementarias y la ampliación del servicio de alumbrado público.

Mario García Valdez, señaló que entre las principales arterias que se modernizan están Manuel José Othón, en el tramo de la lateral de la Carretera 57, a la calle Cuarta, que implica la renovación de la superficie de rodamiento en más de 4 mil 500 metros cuadrados; Prolongación Xicoténcatl en la colonia General I. Martínez  con más de 3 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Igualmente con concreto hidráulico se construyó la calle Josefa Negrete cuya superficie supera los 3 mil 500 metros cuadrados; la construcción de Pedro de Arbolancha en su tramo de Coronel Romero a bulevar Manuel Gómez Azcárate rebasa los 3 mil metros cuadrados.

La calle Arquímedes incluye más de 2 mil 400 metros cuadrados; la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Jaumave más de 2 mil 200 metros cuadrados; la construcción de la calle América del Centro en la colonia Satélite más de 2 mil metros cuadrados, mientras que la pavimentación del Eje 102, mil 900 metros cuadrados. El resto de las 42 nuevas pavimentaciones se localizan en colonias como Graciano Sánchez, Mártires de la Revolución, FOVISSSTE, El Saucito, Las Julias, por mencionar sólo algunas.

Adicionalmente, el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Mario García Valdez intensifica las acciones del programa permanente de bacheo superficial y profundo para atender las solicitudes ciudadanas durante todo el año, y durante el recorrido que realizó el Edil Capitalino, recibió el reconocimiento de los vecinos porque con esta obra se reducen considerablemente los riesgos de inundación además que las familias que habitan la zona podrán mejorar su calidad de vida y no deberán vivir más entre terracería, lodo y condiciones insalubres para los niños.

 

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.