Meade ve el presupuesto 2017 “acorde a la difícil situación que vive el país”

Noticias 8 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Meade ve el presupuesto 2017 “acorde a la difícil situación que vive el país”
Meade ve el presupuesto 2017 “acorde a la difícil situación que vive el país”

José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), resaltó que el paquete económico que entregará este jueves está enfocado en una responsabilidad social y responsable, “a la altura del momento bien difícil que está viviendo el país”.

En entrevista con Yuriria Sierra, para Grupo Imagen Multimedia, el titular de la SHCP destacó que el paquete económico estará a la altura del reto que nuestro país enfrenta.

Los paquetes económicos se elaboran siempre de la misma manera, siempre son paquetes que reflejan muy bien el sentir del mercado, que reflejan muy bien las variables”, explicó.

Destacó que el país necesita un “paquete responsable” y eso es lo que el Ejecutivo presentará hoy en el Congreso.

Habrá de ser un paquete que tenga sensibilidad social y será un paquete responsable, es un paquete que está a la altura del momento bien difícil que está viviendo el país. Es un momento en donde se ve debilidad en el mundo, se ve volatilidad, y lo que sí puede controlar México, en ese entorno global complicado, en ese entorno de mucha volatilidad, qué señales manda y México tiene que mandar señales de certeza, señales de fortaleza, señales de orden y señales de que es capaz de consolidar sus finanzas públicas, que es capaz de hacer los esfuerzos que requiera para que mantenga la credibilidad que se ha venido ganando en el mercado”, explicó.

Por otra parte, destacó que no habrá más impuestos en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Es un paquete que va a tener un superávit primario (…), es un paquete que va a mandar una señal clara de una trayectoria de deuda que converge, es un paquete; además, en donde todo el ajuste se va a hacer a cargo del gobierno federal, nosotros como administración pública vamos a asumir el grueso de, todo el ajuste será a cargo del gobierno federal y las familias y las empresas no se les pedirá un esfuerzo adicional, como ayer dijo el presidente”, agregó.

Comments are closed.