Mediante policía comunitaria, presumen baja de la incidencia delictiva en Tanlajás

Noticias 3 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Mediante policía comunitaria, presumen baja de la incidencia delictiva en Tanlajás
Mediante policía comunitaria, presumen baja de la incidencia delictiva en Tanlajás

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El método alternativo de policía comunitaria, ha logrado mantener la seguridad en Tanlajás a un bajo costo, afirmó el alcalde Domingo Rodríguez Martel.

El presidente municipal explicó que en Tanlajás se cuenta actualmente con 385 policías comunitarios y 20 policías municipales, con lo cual se ha logrado mantener una baja incidencia delictiva.

Precisó que la policía comunitaria es diferente a las guardias comunitarias que se han levantado en otros estados, ya que en este caso, obedecen al interés de la comunidad y se reportan ante el Ayuntamiento.

La policía comunitaria está distribuida en todo el municipio y mediante radiocomunicación reportan a la Presidencia Municipal las incidencias que detectan, para que en caso de ser necesario, actúe la Policía Municipal.

Rodríguez Martel precisó que la policía comunitaria se dedica a labores preventivas, por lo que no persigue el delito ni hace indagatorias, con lo cual se evita intervenir en las labores y jurisdicción de la Policía Municipal.

Por primera vez, realizarán feria regional

Con la expectativa de tener 12 mil visitantes, se realizará la primera edición de la Feria Regional del Piloncillo y la Cultura en Tanlajás.

El 8 de octubre se celebra el aniversario de la fundación de Tanlajás, y este será el primer año en que se festeje con una feria regional, la realización de la sesión del Congreso del Estado, y la instalación del Consejo Regional del Piloncillo, que es la principal actividad económica en la demarcación.

En la feria se instalarán 50 stands, de los cuales cinco serán dedicados a las diferentes partes del proceso de creación del piloncillo, además habrá muestra de plantas medicinales que se utilizan en la región, muestra gastronómica, pabellón artesanal, y feria del libro.

Respecto a los servicios, la coordinadora de comunicación de la feria, Ada Zúñiga, informó que se cuenta con oferta hotelera, y estacionamiento con costo de 20 pesos por toda la noche.

Aunque la feria está dedicada al piloncillo, también habrá muestra de danza de la región, un museo de la evolución de los trapiches, y se tendrá participación de expositores de Veracruz.

Comments are closed.