Medio local denuncia intimidación y agresión de ministeriales hacia reportero

Noticias 4 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Medio local denuncia intimidación y agresión de ministeriales hacia reportero
Medio local denuncia intimidación y agresión de ministeriales hacia reportero

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- El portal de noticias Código San Luis dio a conocer que presuntos trabajadores de la Policía Ministerial del Estado habrían atacado a uno de sus reporteros, quien viajaba junto a su familia en un camino del municipio de Mexquitic de Carmona.

De acuerdo a esta denuncia, en el ataque, del cual se mostraron un par de videos como evidencia, los agentes atacaron al periodista argumentando contar con una orden de aprehensión cuando éste transitaba con su familia por el camino a Monteoscuro en Mexquitic de Carmona, rumbo a Zacatecas.

Señalan que con violencia, los ministeriales, sin identificación alguna y en vehículos no oficiales, arremetieron contra el reportero que viajaba a bordo de un vehículo Stratus color blanco. La publicación afirma que los agentes nunca mostraron la supuesta orden de aprehensión, aunque en el video señalan en múltiples ocasiones que sí la traen.

Además, Código San Luis afirma que los ministeriales “levantaron” a una tía del reportero por varios minutos, mientras que al mismo lo amenazaron con “matarlo” si seguía grabando el hecho.

Ante esto, este medio de comunicación pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos actuar y esclarecer los hechos, sancionar a los responsables de esta agresión y emitir medidas para garantizar la integridad física del periodista.

Comments are closed.