Mejorar imagen de la ASE será la prioridad, señala diputado

Noticias 7 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Mejorar imagen de la ASE será la prioridad, señala diputado
Mejorar imagen de la ASE será la prioridad, señala diputado

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez dijo que de ser ratificado por el pleno del Congreso del Estado como presidente de la Comisión de Vigilancia a propuesta de la Junta de Coordinación Política, coadyuvará en mejorar la imagen de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que recupere la confianza de los ciudadanos mejorando sus mecanismos de fiscalización.

Señaló que en caso de que la mayoría de los integrantes del pleno aprueben la propuesta para que presida la mencionada Comisión, se deberá hacer un análisis responsable y alejado de cualquier interés personal o individual, privilegiando el diálogo y el interés general para tener un órgano técnico fiscalizador que proporcione plena confianza a los ciudadanos, que se encargue de fiscalizar y ajeno a cualquier rumor.

El legislador expuso que una de sus obligaciones será la de convertirse en un mediador, un enlace entre la Auditoría Superior del Estado y el Congreso del Estado, haciendo uso de todas las facultades que las leyes le otorgan, para ayudar a que las funciones del órgano fiscalizador sean más eficientes pero también para que las instancias que manejen recursos públicos hagan un uso adecuado de ellos, lo que se podrá verificar a través de la propia ASE o de auditoría externas.

El diputado Torres Sánchez manifestó que uno de los principales retos será la transparencia en todas las actividades que realiza la Auditoría Superior del Estado pero también promover la responsabilidad y honestidad en todos los servidores públicos que usen recursos, “indudablemente que hay mucho trabajo por hacer, debemos ser constructivos, identificar las debilidades, las problemáticas y ponernos a trabajar en forma conjunta”.

Una de las principales fallas en el manejo de los recursos públicos es la falta de capacitación en quienes se encargan de aplicar los recursos, “la mayoría de ellos son líderes, son gente buena, principalmente los presidentes municipales, pero muchas veces su gente cercana no tiene la especialidad técnica en el manejo de los recursos; no creo que haya mala fe, más bien hay deficiencias técnicas y es en lo que se debe trabajar mucho”, puntualizó el diputado J. Guadalupe Torres.

Comments are closed.