Meningoencefalitis, una enfermedad prevenible con ácido fólico: IMSS

Noticias 26 agosto, 2014 0
Meningoencefalitis, una enfermedad prevenible con ácido fólico: IMSS

Nancy Mejía.

El Jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Javier Ortiz Nesme, aseguró que el uso del ácido fólico es altamente efectivo y recomendado, no solamente para personas embarazadas o con intención de hacerlo, sino incluso para niños, jóvenes o adultos mayores.

Dio a conocer que una de estas patologías complicadas que pueden evitarse con el uso de ácido fólico es la meningoencefalitis, una enfermedad congénita que afecta al bebé desde su nacimiento.

Explicó que esta enfermedad se desarrolla conforme el bebé va creciendo dentro de su madre, el cierre de vértebras de la columna vertebral se hace en forma incompleta y el canal por el que va la médula espinal queda abierto.

El neurólogo del IMSS explicó que es por ello que el Sector Salud ha puesto empeño en el uso del ácido fólico, ya que esta pequeña ingesta puede cambiar la vida de una persona y la familia completamente.

Dijo que aunque no es un padecimiento tan común llegan a presentarse en el Hospital General de Nicolás Zapata hasta quince nacimientos al año.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.