Mensualmente, el IMSS ofrece cerca de 12 mil sesiones de terapia física

Noticias 26 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Mensualmente, el IMSS ofrece cerca de 12 mil sesiones de terapia física
Mensualmente, el IMSS ofrece cerca de 12 mil sesiones de terapia física

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El Hospital General de Zona No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, otorga de manera mensual alrededor de 12 mil sesiones de terapia física y 3 mil 500 sesiones de terapia ocupacional, dio a conocer la doctora Magaly Campos Abarca, jefa del Servicio de Rehabilitación Física.

Precisó que el Hospital General de Zona No. 50 cuenta con el servicio de rehabilitación, equipado con tecnología en hidroterapia, electroterapia, ultrasonido de calor profundo, entre otros; así como también, servicio de terapia ocupacional con aditamentos, donde se brinda al paciente accesorios y programas que le ayuden a realizar sus actividades cotidianas.

Campos Abarca señaló que las principales causas de consulta ortopédica y servicio de medicina física y rehabilitación, son esguinces y lumbalgias; al respecto comentó que “es necesaria una cultura de cuidado de columna y corregir posturas para evitar daños futuros entre la población, por lo que el Seguro Social trabaja desde el primer contacto en medicina familiar para brindar asesorias de cuidado a los pacientes”.

Comments are closed.